jueves, 18 de septiembre de 2008

Unas líneas de bienvenida

Antes que nada bienvenidos al Blog!!!
Me hubiera gustado empezar el blog publicando la Plataforma electoral del PRO para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lamentablemente no pude encontrarla en Internet. Si alguien lee este blog y lo encuentra le agradezco facilitarmelo.
La idea de subir la plataforma es justamente poder analizar las propuestas, y mostrar como nada de lo que plantearon está sucediendo.
Para comenzar a escribir algo voy a publicar fragmentos, a mi entender muy interesantes, de una nota que escribió Eduardo Aliverti en julio del 2007 en Página 12, intentando explicar o analizar la razón por la cual Mauricio Macri ganó las elecciones a Jefe de gobierno.
En las próximas entradas intentaré ir actualizando la situación actual del Gobierno, y sobre todo denunciando las irregularidades y las politicas nefastas que está llevando a cabo el empresariado macrista.
“No debería poder creerse que un tipo gane elecciones visitando a viejitos de 107 años y a farmacéuticos asaltados 200 veces. Pero sí, las gana. No porque haga eso, sino porque no importa que haga eso. Lo que importa es que a pesar de que haga eso, que es el ABC de la más barata de las demagogias, hay una mayoría, o hasta aquí primera minoría larga, creyente de que puede haber un cambio para mejor llevados de la mano por una figurita. Porque sólo eso es Macri. Una figurita de la televisión y de los éxitos futbolísticos de Boca. No un partido, no una estructura, no un movimiento social, no una experiencia colectiva, no –siquiera– un militante. Es sólo una figurita hija de la crisis de representatividad estallada en 2001/2002, cuando tanto ingenuo creyó que la revolución quedaba más o menos a la vuelta de la esquina y no supo o no quiso ver que lo estallado eran las expectativas de consumo de la clase media...”
“Se puede votar a la derecha con conciencia política, cómo que no. Es absolutamente legítimo y respetable. Pero confiésenlo, asúmanlo. No votan a la derecha por sus propuestas (?) para los espacios verdes, la polución sonora, las características edilicias, la estructura del parque automotor. La votan porque quieren orden a cualquier costa, quieren represión, quieren la tranquilidad de la dictadura, quieren la ciudad limpia de indigentes, quieren mano dura contra los inmigrantes, quieren meter en cana a los pibes desquiciados que viven a paco y porro. Si es por lo que está más a la vista, resulta que de la noche a la mañana en Buenos Aires no habrá más delincuencia, ni calles sucias, ni piquetes, ni caos en el tránsito, ni cartoneros, ni turnos de atención en los hospitales para dentro de varios meses. De la noche a la mañana, Buenos Aires será Zurich de la mano de Mauricio y de Gabriela. ...”
Eduardo Aliverti para Página 12. julio 2007.-
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 18:40 |  

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)