sábado, 20 de septiembre de 2008

"Cambios" en contaduría y recursos humanos generan caos en la ciudad

El gobierno porteño enfrenta problemas con ATE, uno de los gremios de municipales, en ambas dependencias. En Contaduría amenazan con nuevos paros y en Recursos Humanos temen por los puestos de trabajo. La insólita anécdota de un funcionario atacado por los gremialistas.

Los problemas con los gremios para la gestión de Mauricio Macri parecen estar a la orden del día. Mientras en Educación sigue el conflicto con los docentes, ahora empleados de ATE en la Dirección General de Contaduría y Recursos Humanos también protestan.
En este contexto, los 350 empleados que trabajan en el sector y están a cargo de la parte contable de toda la ciudad realizaron un paro la semana pasada y en los últimos días acordaron una “tregua” con el Ministerio de Hacienda.
La idea que tiene Néstor Grindetti, titular de la cartera, es descentralizar el trabajo administrativo y, para agilizar los trámites, que cada ministerio tenga su propia oficina contable.
Ante esto, los trabajadores, según explican en el gremio, comenzaron a temer posibles despidos. Por ello, realizaron el paro y ahora analizan otro la semana que viene.
“El problema es con los delegados, con lo cual afecta al área pero no a todo el gremio”, apunta una fuente del gobierno. Los más afectados con la medida fueron los empleados del Ministerio de Desarrollo Urbano, a quienes se les retrasó el pago de sueldos.
Por eso, José Jorhnialian, encargado de la negociación con las gremios del Ministerio de Hacienda, busca desactivar el paro y llegar a una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.
De hecho, hoy hubo una asamblea de los empleados del sector en la que se debatió la posibilidad de un nuevo paro.

Recursos Humanos, también en problemas

Por otro lado, también en la Dirección de Recursos Humanos hay problemas. Allí, en el cuarto piso del Mercado del Plata, hubo un fuerte cruce con el responsable de la relación con los gremios.
Según dijeron en el sindicato, algunos delegados de Ate, que deambulaban con bombos y cánticos, habrían agredido en la cabeza con la goma de uno de los bombos al funcionario, quien tuvo que escaparse corriendo por Diagonal Norte.
Desde el gobierno porteño desestimaron esta versión, aunque admitieron que hubo una intimidación.
El conflicto comenzó a partir de un ambicioso proyecto de Hacienda para modificar el sistema informático porteño. Desde el gremio, denuncian que en realidad el macrismo quiere tercerizar la liquidación de haberes y otros trámites administrativos y que esto llevaría a prescindir de muchos empleados.
Incluso, mencionan una empresa (Meta 4) que, a priori, ganaría la licitación para implementar el nuevo software.
“Habrá un reordenamiento pero de ninguna manera echaremos al personal. Claro que los que no trabajan serán reubicados en otra dependencia”, concluye una fuente de Bolívar I que conoce de cerca el conflicto.
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 19:24 |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)