miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Jueves la Facultad de Medicina se Muda a Avenida de Mayo

En el marco de las protestas por los convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con universidades privadas, para el uso de Hospitales Públicos en las prácticas de los mismos, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas resolvió mudar todas las actividades del jueves, a partir de las 10hs. a la puerta de la Jefatura del Gobierno Porteño. Las actividades a realizar incluyen la realización de una reunión del Consejo a las 15 hs. sobre la Av. de Mayo.

Juan Sker, presidente electo del Centro de Estudiantes, declaró: “Es un hecho histórico, que tanto el Decano como todos los consejeros encabecen un reclamo de toda la comunidad educativa y realicen la reunión del Consejo en forma pública”.

Esta jornada de protesta se suma a las ya realizadas en anteriores semanas, por la alarma en los claustros por la posibilidad de que disminuyan las escasas vacantes para residencias clínicas en los hospitales de la Ciudad para la Facultad de Medicina.

El convenio entre Macri y ocho universidades privadas permite que los estudiantes de grado y posgrado de medicina, enfermería, nutrición, radiología, kinesiología y fonoaudiología puedan cursar las prácticas en los centros de salud porteños, durante cinco años y por la módica suma de 30 pesos por mes de costo para las casas de estudio.

Los estudiantes denuncian ante esto, que por ser más lucrativo recibir alumnos de las universidades privadas, las vacantes destinadas a las facultades públicas irán disminuyendo y después será imposible hacer las prácticas en algún hospital de la Ciudad, mientras ese dinero ni siquiera va a ser destinado para resolver los problemas edilicios o la falta de insumos en los hospitales.
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 18:58 |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)