viernes, 3 de octubre de 2008

Resistir al Archivo 2

MACRI: La inclusión social constituye la base en la resolución definitiva en materia de seguridad. Por eso vamos a coordinar todos los programas sociales orientándolos a generar oportunidades a los más de 20 mil jóvenes y adolescentes que no estudian ni trabajan, aumentando el número de becas secundarias y terciarias, facilitando el acceso al primer empleo y promoviendo su participación en proyectos culturales y deportivos.

- Para los vecinos la seguridad es uno de los temas que merece una inmediata solución. ¿Cómo lo piensan resolver?

Este proceso de inclusión será acompañado de una Policía profesional en las calles, con efectivos mejor equipados y bien remunerados. Debemos tener nuestra propia fuerza de seguridad que responda directamente al jefe de Gobierno y no a un funcionario nacional. Diseñaremos el “mapa del delito” para que los vecinos indiquen los lugares de mayor actividad delincuencial y se vuelque en esas zonas la mayoría de los recursos.


Urbanizando las villas evitaremos que esos lugares sirvan de refugio al narcotráfico. Esa urbanización significa convertir a las villas de emergencia, que ya suman 150 mil personas, en barrios. Hay que abrir calles para que ambulancias, Policía, bomberos y recolectores de residuos puedan cumplir libremente con sus tareas. Del mismo modo, hay que combatir la venta de la porquería del “paco”, que se cobra la vida de nuestros jóvenes, y crear centros especializados para atender las adicciones.
18-5-2007, debate previo a las elecciones.-


Protesta Floresta


Vecinos del barrio de Floresta realizarán una protesta este sábado por la mañana en la esquina de Bahía Blanca y Avellaneda y de allí marcharán hasta la esquina de Cuenca y Avellaneda, pleno corazón del centro comercial del barrio de Floresta.

A las 11 hs. comenzará el encuentro bajo el lema: “Hoy más que nunca salvemos a Floresta”. Los organizadores pretender “expresar su malestar y disgusto por la realidad que hoy les toca vivir”.

“La instalación continua de talleres textiles de dudosa habilitación, la gran cantidad de basura que estos producen y que es arrojada a la vía publica en horarios no autorizado, la constante violación a las normas de transito que hacen de nuestras calles un lugar imposible de circular, y si a todo esto le sumamos la demolición sistemática de las viejas casonas y la inacción de las autoridades de turno, hoy podemos decir que Floresta está perdiendo su identidad, o peor aún, que en Buenos Aires está desapareciendo un barrio y ese en Floresta”, dijeron los vecinos


Un problema, dos reclamos

La protesta que llevarán a cabo este viernes 3 de octubre vecinos de Caballito en el cruce de Avenida Rivadavia y Espinosa, a las 20 horas, cuenta con presencia de diferentes posturas. Aunque el reclamo general será por una situación de inseguridad que, según denuncian los vecinos del barrio, se ha ido agravando durante los últimos tiempos, las jurisdicciones a las que éstos se dirigirán se dividen en dos posturas.

Por un lado se encuentra la Proto Comuna de Caballito, la cual incluye la temática de inseguridad en una serie de reclamos que dirigen al Gobierno de la Ciudad. La convocatoria se realizó ayer, jueves, después de que el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad, Héctor Lostri, faltara a una reunión de la Mesa de Diálogo y Consenso de Caballito.

La cita original había sido convocada con anterioridad por vecinos del barrio y, en particular, padres de alumnos del colegio Marianista para reclamar al Gobierno Nacional una mayor acción policíaca, a raíz de los crecientes hechos delictivos que se registran en una zona del barrio. El legislador porteño y vecino del barrio, el lopezmurphysta Marcelo Meis, conversó con NOTICIAS URBANAS para explicar la situación del barrio.

"Todos los días roban un comercio del barrio y a los chicos del colegio les sacan siempre dinero, celulares etc.", informó el ex Recrear, alegando que la parte más grave del problema es "que no haya decisión política de resolverlo". Como parte de las causas del aumento de los hechos delictivos, los vecinos señalan un asentamiento establecido junto a las vías del ferrocarril Sarmiento. "Los grupos que roban aprovechan la clandestinidad de la villa, y los habitantes de ésta son los primeros perjudicados", señaló Meis.

"La seguridad está descontrolada en Caballito y resulta ineludible arbitrar las gestiones ante la Superintendencia de Seguridad Metropolitana perteneciente a la Policía Federal Argentina, para que adopte medidas de prevención del delito con una eficaz presencia de efectivos policiales que garantice un sistema de control las 24 horas para brindar seguridad", continuó el diputado.

El legislador añadió además que sigue trabajando en el cambio de las actuales "contravenciones", para ampliar y profundizar las penas, además de incorporar nuevas transferencias de delitos a la justicia porteña que hoy son de órbita nacional. Al mismo tiempo pidió que "no se politice" la protesta de éstos vecinos, aunque por su parte consideró que en la problemática "hay una responsabilidad central que es del Gobierno de la Nación".

Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 17:59 |  
Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)