miércoles, 1 de octubre de 2008

Greenpeace se colgó del Obelisco para reclamar que se cumpla el pan basura cero

Dos activistas de Greenpeace subieron al Obelisco porteño para colgar un cartel en el que reclaman que se cumpla el plan de basura cero. Personal de bomberos logró bajar a uno de ellos.

Al lugar asistieron tres dotaciones de bomberos, una de ellas con un hidroelevador, para que desciendan de las paredes del obelisco donde se colgaron con sogas los activistas de la organización ecologista, informó una fuente policial.


Los manifestantes se subieron al Obelisco para reclamar que el Gobierno porteño cumpla con el plan de reciclado de basura, por lo que colocaron un cartel que dice "Basura Cero Ya".

En inmediaciones del Obelisco, se reunió un grupo de personas para observar a los dos activistas, que ingresaron a las 5 de la mañana al lugar, en el marco de un operativo sorpresa, informó Greenpeace.

El tránsito estaba parcialmente cortado en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde se desarrollaba el operativo.

"Estamos exigiendo que el gobierno implemente la ley de basura cero, el Gobierno no está haciendo lo que prometió y retiró los pliegos de la Legislatura", afirmó María Eugenia Testa, vocera de la organización ecologista.

"Los activistas son profesionales del alpinismo y voluntarios de Greenpeace", agregó Testa en declaraciones al canal de noticias C5N.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, dijo: "Es una falta de respeto a los vecinos de la ciudad, es un diparate el operativo que montó esta gente".

Y conclúyó: "Está inteviniendo la fiscalía para determinar cuál es el delito".

EXTRAIDO DE www.genteba.com.ar
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 19:37 |  
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)