viernes, 3 de octubre de 2008

Los docentes porteños pedirán mediadores ante la negativa de la Ciudad a dialogar

La Unión de Trabajadores de la Educación solicitará el martes a la comisión de Educación de la Legislatura, y el jueves a la Defensoría del Pueblo, que "oficien como mediadores ante la negativa a dialogar de parte del gobierno" porteño, precisó una fuente sindical.

Una fuente del sindicato, uno de los convocantes al paro docente, dijo que la medida "tuvo una adhesión total" y que el lunes reunirá a sus delegados para decidir la continuidad del plan de acción, si antes no hay respuestas a sus reclamos.

Los sindicatos docentes iniciaron medidas de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo de incremento salarial del 20%, restitución de la totalidad de las becas y de la cantidad y calidad de las viandas en los comedores.

El gobierno porteño, en la última reunión mantenida con los sindicatos, aseguró que no tenía presupuesto para dar otro aumento a los docentes más allá del 24% otorgado en marzo, tras la realización de la paritaria nacional.

En este sentido, les comunicó que se podía discutir un incremento de haberes con el presupuesto 2009, a partir de febrero del año próximo, lo que fue rechazado por los educadores. Los sindicalistas resolvieron, además, pedir a los legisladores un incremento de emergencia para el presupuesto educativo de este año, con el fin de destinarlo a los haberes de los docentes, las becas y las viandas.

EXTRAIDO DE www.noticiasurbanas.com.ar
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 17:55 |  
Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)