martes, 28 de octubre de 2008

El titular de la UTE aseguró que el reclamo docente incluye también las 15 mil becas


El titular de la UTE, Francisco “Tito” Nenna, aseguró que la problemática del salario es sólo uno de los aspectos del actual conflicto que algunos gremios de la Ciudad mantienen con el gobierno porteño. Y sostuvo que la baja de las becas genera “pérdida de la escolaridad”.

El titular de UTE afirmó que “hay 1180 millones de pesos sin ejecutar del presupuesto y que no va a ser utilizado hasta fin de año” y que podrían ser reasignados sin que eso signifique la utilización de superpoderes, tal como dice el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En ese sentido, Nenna dijo que con el 10% de ese dinero se solucionaría tanto el tema salarial como el tema de las becas.

“Hay dinero que no ha sido ejecutado pero está, y que podría haber permitido la recuperación del salario y de las becas”, afirmó el dirigente en Radio 10.

Sobre las diferencias entre los gremios, dijo que el sindicato que él dirige “no va a aceptar el pago en negro” y que eso marca “diferencias estratégicas entre los que acordaron y los que no acordaron”.

Sin embargo, prefirió “no opinar” sobre los que acordaron.

EXTRAIDO DE http://www.genteba.com.ar
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 18:41 |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)