viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Parquímetros a cualquier precio?

El Gobierno porteño sigue improvisando. Esta vez, la indefinición pasa por su política de tránsito, ya que no saben en dónde pondrán más parquímetros y en dónde seguirán sacando, porque aún “lo están evaluando”. Por lo pronto, un abogado presentó un amparo en contra de la instalación de nuevos parquímetros.

Al parecer el Gobierno de Mauricio Macri no tiene definida la política que pretende implementar con respecto a los parquímetros y a las maquinas tiketeadoras, ya que por un lado un día aumentan el precio; después los sacan y al otro día los instalan en un barrio emblemático como San Telmo; y ahora estarían estudiando si los pondrán en Puerto Madero.

El director general de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Fariñas, aseguró que “por ahora” no se instalarán parquímetros en la zona de Puerto Madero, aunque confirmó que se está evaluando la medida.

Fariñas destacó que, en lo que respecta a Puerto Madero, la medida es estudiada, pero aclaró que “no hay ninguna decisión tomada” al respecto.

El funcionario explicó que Puerto Madero es un nuevo barrio que ha sido diseñado “con modernas técnicas de ingeniería de tránsito y tiene muchos espacios para estacionar, por lo que miles de automovilistas deciden dejar sus coches allí”.

“En ese lugar el estacionamiento es gratuito por lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una gran playa de estacionamiento. Toda la gente que se acerca al macrocentro en su auto decide estacionar allí y caminar hasta su trabajo”, indicó.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que “no hay ninguna decisión tomada por ahora, pero se está evaluando qué hacer”.

Además, el funcionario explicó que se está implementando un proyecto de reordenamiento del tránsito en el macrocentro para resolver los problemas existentes y dentro de esa programación se decidió retirar unos 1.500 parquímetros.

“Y para compensar, se decidió instalar 400 espacios con estacionamiento medido en la periferia de la zona congestionada, en una especie de anillo que rodea al macrocentro y que obviamente incluye a Puerto Madero”, explicó Fariñas.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño instaló nuevos parquímetros en varios tramos de San Telmo, donde comenzó a regir el sistema de estacionamiento medido.

En el ámbito judicial, un abogado -que suele realizar denuncias más mediáticas que judiciales- presentó un recurso de amparo contra el proyecto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de instalar parquímetros en otros barrios de la Ciudad. La presentación fue realizada este jueves ante los Tribunales en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

Según este letrado, que fue demandado por los familiares de la tragedia de Cromañón, aseguró que “los vecinos de San Telmo asisten azorados a la instalación de máquinas tikeadoras en calles emblemáticas como Humberto Primo”.

En ese sentido, el abogado consideró que “la intención del Gobierno de Macri es lisa y llanamente recaudar más dinero y no contribuir a orientar el tránsito”. Habrá que ver también cuál es la intención de este letrado, ya que la querella que enfrenta con los familiares de Cromañón es por haber simulado ser un sobreviviente del incendio en el local de Once.

Extraído de www.adnciudad.com
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 5:12 |  
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)