domingo, 9 de noviembre de 2008

Confirmado: Paro docente de 48 horas

Los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán un paro de 48 horas los días 18 y 19 de noviembre. La noticia fue confirmada este viernes al mediodía. La decisión sería acompañada por los gremios ADEMYS, Compromiso Docente y no se descarta que SADOP se sume.

El conflicto docente no ha terminado en la Ciudad. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó que llevará adelante un paro de 48 horas los días 18 y 19 de noviembre próximos en reclamo de un mayor aumento salarial que el propuesto por el Gobierno de la Ciudad. La medida fue anunciada por el secretario Gremial de la asociación, Eduardo López, este viernes al mediodía.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y Compromiso Docente acompañarían la decisión de UTE, y no se descarta que el Sindicato Argentino de Docentes Privados Capital (SADOP) también se adhiera.

“Vamos a hacer un paro de 48 horas para el 18 y 19 de noviembre. Sabemos que cuando hacemos un paro perjudicamos. Lo decimos antes que lo diga Macri en conferencia con cara de triste. Ahora los docentes porteños estamos decimosextos en los salarios del país. Como la otra vez somos tres gremios, pero muchos los docentes que paramos, no paran por la camiseta sino por las convicciones”, dijo López al ratificar la medida en el canal de noticias C5N.

Por otra parte, SADOP llevará adelante un plenario de delegados este viernes a las 17:30hs. donde se analizará “la posibilidad de volver, junto a otros gremios, a la vigilia docente frente a la Jefatura de Gobierno, como así también la aplicación de medidas de acción directa”.

Extraído de adnciudad.com
Publicado por No está tan bueno Buenos Aires en 15:46 |  
Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)